Gobernadores renunciaron para terciar por una curul

Ocho gobernadores renunciaron a sus cargos para alcanzar una curul en la Asamblea por el movimiento de Gobierno, Alianza PAIS (AP).

Lira Villalba dejó la Gobernación de Tungurahua; Yofre Poma, la de Sucumbíos; Diego Landázuri, la del Carchi; Diego García Pozo, la de Imbabura; y Juan Cárdenas, la de Cañar.

También el de Azuay, Juan Lloret; el de Guayas Julio César Quiñónez; y, el de El Oro, Carlos Zambrano, según consta en el Decreto 1235, suscrito ayer por el presidente Rafael Correa.

En estos cargos los reemplazarán, por encargo, los jefes políticos de los cantones.

Según las decisiones que tomó Correa como presidente de AP, junto con el buró político de la organización, tras dos días (lunes y martes) de reuniones hasta la madrugada, Lloret iría de legislador por su provincia en tercer lugar. En el segundo puesto iría la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz.

Cárdenas está en primer puesto en Cañar y Quiñónez liderará la lista del distrito 1 de Guayas, según anunció la directiva la tarde de ayer.

En esta última provincia también se confirmaron las candidaturas de la presentadora de televisión Wendy Vera en el distrito 2 y de los legisladores Marcela Aguiñaga en el 3 y Alberto Arias en el 4. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: