Acompañados del binomio presidencial Paco Moncayo-Monserratt Bustamante, del Acuerdo Nacional por el Cambio, la alianza Centro Democrático (CD)-Izquierda Democrática (ID) inscribió ayer sus candidaturas a asambleístas provinciales en la Delegación Electoral del Guayas.

La cita fue pactada en el Salón de la Democracia a las 09:00, pero el evento comenzó una hora después. Primero llegaron algunos de los postulantes, luego lo hizo el prefecto Jimmy Jairala, líder de CD, y finalmente lo hizo el binomio presidencial.

De las 20 plazas, solo dos son ocupadas por candidatos de la ID. El resto pertenece a las filas del grupo de Jairala, quien dijo que ese fue el pedido del partido de Moncayo. “En el acuerdo político que hicimos se limitó a ese número de espacios que decidió la Izquierda Democrática, le habíamos ofrecido seis; no obstante, optaron por dos espacios; pero aquí ya no se trata de cuántos más o cuántos menos, sino que todos somos partes de un mismo equipo”.

Publicidad

Mientras, en la provincia de Pichincha, el prefecto indicó que Centro Democrático ocupa la tercera casilla en la lista de uno de los distritos.

Moncayo señaló que no solo en Guayas y Pichincha la alianza postulará candidatos, “sino en algunas provincias del país; este es un acuerdo que tenemos un partido en la Sierra, Izquierda Democrática, y este partido Centro Democrático en Guayaquil, que comparten ideales, principios, ideología, y por eso son alianzas coherentes, fuertes, que perduran”.

Antes de entregar las listas de candidatos para los cuatro distritos de Guayas a los delegados del Consejo Nacional Electoral, Jairala, Moncayo y Bustamante se dirigieron a las decenas de simpatizantes que llegaron al sitio para respaldar a los candidatos. Los tres coincidieron en sus intervenciones que existe esperanza para generar un cambio en Ecuador.

Publicidad

“Somos personas honestas, claras, transparentes, y vamos a sacar al país de la crisis en la que estamos viviendo; no hay techo para la esperanza... Un libro, un lápiz, un niño, un profesor, pueden cambiar el mundo”, dijo la candidata a vicepresidenta por el Acuerdo Nacional, (I)

Inscripción
Unidad popular

Publicidad

Candidatos
A las 17:00 de ayer estaba previsto que el partido Unidad Popular inscriba sus candidatos a asambleístas por la provincia del Guayas. Jorge Itúrburu, exrector del colegio Vicente Rocafuerte, encabeza uno de los distritos.