Jorge Glas exige que diario de Panamá se disculpe

El vicepresidente Jorge Glas exigió al diario La Estrella de Panamá que se disculpe con él por haber publicado el pasado 2 de noviembre que “un informe de las autoridades panameñas” lo involucraba en algo “grave y comprometedor”.

Y advirtió que si el medio no prueba esas acusaciones, acudirá a las cortes de justicia de ese país.

El medio publicó ayer una carta que le envió Glas y en la cual responde a la publicación sobre un supuesto “expediente secreto”. Considera que ese ‘ataque’ contra él se da por la consulta popular que impulsa el Gobierno de Ecuador contra prácticas financieras que, dice, dan cabida a lavado de activos y la evasión tributaria, “lo cual sin duda alguna afecta intereses de grupos...”. Se refiere a la prohibición de “que las personas que tienen cuentas en paraísos fiscales y empresas off-shore puedan ser candidatos o funcionarios públicos”.

“Me temo que su periódico está siendo un instrumento de esos intereses”, agrega Glas en su carta para responder a la publicación que asegura se basa en calumnias y mentiras.

Dice que hace diez años es funcionario y en ese tiempo “no existe ni una sola denuncia” en su contra, que no tiene cuentas ni patrimonio que no consten en su declaración de bienes y que el medio debe demostrar si él tiene alguna cuenta, empresa o activo en Panamá u otro país que no sea Ecuador. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: