Temas

Nicolás Maduro

Crisis económica

Narcotráfico


Polémica medida en Venezuela provoca rechazo

La coalición de oposición en Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó ayer que apelará la resolución que tomó el martes el Tribunal Supremo de Justicia que “prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Según el diario El Nacional, Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, indicó ayer que la MUD introducirá una orden de amparo, pues aquello limita las protestas e impide a los medios de comunicación informar al respecto. Añadió que esa sentencia era algo “inconstitucional”.

Al consultarle sobre el diálogo que intenta la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, respondió: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

En tanto, la líder opositora María Corina Machado le dijo, a través de Twitter, a los miembros del Consejo Permanente de la OEA que en Venezuela existe “una dictadura cruel, militarista y mafiosa”.

Machado dijo que antes de hacer una declaración sobre el diálogo, el organismo debería discutir la crisis humanitaria, violación de derechos humanos y otros factores que hacen que el mismo Gobierno haya provocado una ruptura del orden constitucional, por lo que se debe aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Caso parientes de maduro
En el séptimo día del juicio por narcotráfico, en EE.UU., los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores quedaron expuestos sobre su forma de sacar las drogas de su país usando la influencia de su familia.

En uno de los audios presentados por la fiscalía, el primero le dice a un narcotraficante en Honduras, que podían sacar drogas de Venezuela gracias al poder de su familia, por el hangar presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: