Proponen cuatro ejes para optimizar la relación China - Ecuador

Al menos cuatro ejes para optimizar la relación China-Ecuador propuso ayer Jiang Zengwei, presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, (CCPIT), durante la inauguración del Foro de negocios binacional organizado por Pro Ecuador. Estos fueron: explorar un mayor comercio entre ambos países; ampliar la cooperación en capacidad productiva, promover construcción de infraestructura, pues China estaría dispuesta a aumentar el financiamiento y promover el turismo de China a Ecuador.

Al foro de negocios acudieron unos 60 empresarios chinos y también más de 100 ecuatorianos.

De acuerdo con la directora de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, Ecuador oferta unos 180 proyectos para inversión extranjera que suman $ 40.000 millones. Explicó que durante la última cumbre de Inversiones, hubo nueve empresas chinas interesadas en estos temas.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que la balanza de Ecuador con China es deficitaria, pues exportamos unos $ 500 millones e importamos $1.400 millones.

Pero aseguró que el crecimiento de nuestras exportaciones es de un 30% anual. La inversión china en Ecuador asciende a un monto de $ 498 millones entre 2011 y 2015. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: