Elevar más de 15 mil cometas para marcar un récord mundial Guinness y con ese gesto agradecer a quienes colaboraron en el terremoto del pasado 16 de abril son las metas que las autoridades de Manta pretenden cumplir hoy en la playa El Murciélago de esta ciudad.

La colaboración de estudiantes de secundaria y tercer nivel ha sido fundamental para esta iniciativa, señaló Brenda Terán, directora del departamento de Turismo del Municipio.

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí colaboraron con la elaboración de 10 mil cometas, mientras que unos 15 mil estudiantes de más de 170 planteles de Manta, Montecristi y Jaramijó elevarán durante 30 segundos las cometas.

Publicidad

Terán indicó que los 13.800 estudiantes y más de 1.200 funcionarios, turistas y usuarios serán ubicados en 4 bloques; la organización del evento prevé que la av. Jaime Chávez Gutiérrez sea peatonal desde las 11:00 hasta pasadas las 14:00, desde el redondel del hotel Oro Verde hasta el redondel de Autoridad Portuaria de Manta.

El lanzamiento de las cometas, expresó Terán, se hará desde las 13:00, esto por informaciones de entidades atmosféricas como el Inocar. (I)