El Consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de desechos en la ciudad, deslindó su responsabilidad en el atropellamiento de una mujer y señaló que la “acción temeraria” de esta fue la que provocó el accidente en Gómez Rendón y la 24, en el centro.

A través de un comunicado, la empresa dio su versión sobre el accidente en el que está involucrado un vehículo de su flota, que ocasionó la muerte de la comerciante María Tuabanda, de 50 años. Según Puerto Limpio, la transeúnte decidió cruzar la calle por la mitad de la cuadra y por delante del camión. “El accidente no fue ocasionado por nosotros”, refirió.

La empresa aclaró que desde lo ocurrido, personal de esta institución se ha hecho presente en la zona del accidente y en la casa de salud a donde fue trasladada la señora.

Publicidad

El martes pasado, Manuel Tupul, esposo de la fallecida, dijo que personal de la entidad aún no se había contactado con ellos por este caso.

La mujer atropellada era madre de seis hijos y su familia se dedicaba al comercio de legumbres de manera informal. Eran de escasos recursos, según familiares de la víctima.

El conductor de la unidad de la empresa de recolección de desechos fue detenido. El reporte emitido por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que reposa en la Fiscalía, indica entre las observaciones que el peatón no cruzó por la zona de seguridad. (I)