Réplica de sable de San Martín en la urbe

La Embajada de Argentina encargó la confección de la réplica del sable corvo que usó el general José de San Martín, durante su campaña libertadora, a inicios de año, en el marco del bicentenario de su independencia. Y ayer el embajador argentino en Ecuador, Luis A. Juez, entregó al alcalde Jaime Nebot la réplica del objeto.

Dicho acto que se realizó al mediodía de ayer en el Salón de la Ciudad del Cabildo, se enmarca en la conmemoración del encuentro histórico en Guayaquil entre San Martín y Simón Bolívar, el 26 de julio de 1822, durante las luchas libertarias de América Latina.

“Ese sable no solamente forjó independencia, no solamente abrió surcos de libertación, construyó valores. San Martín es un tipo que se lo conoce aparte de su condición de guerrero, de general, era un tipo lleno de valores”, resaltó el embajador a su compatriota.

Nebot agradeció el gesto del Gobierno de Argentina, y señaló que el instrumento que mide aproximadamente un metro será guardado en el edificio del Palacio Municipal.

El alcalde rememoró que la cita entre ambos libertadores se dio en lo que hoy son las calles Pichincha y 9 de Octubre, donde hay una placa. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: