Rescatar las tradiciones es la finalidad de la V Feria Regional Montuvia, cuya sede será la ciudad de Samborondón y se desarrollará desde el viernes 18 hasta el 20 de noviembre.

En este evento participarán representantes de los cantones Mocache, Palenque y Baba (Los Ríos); de Santa Ana, Olmedo y Paján (Manabí); además Salitre, Pedro Carbo, Santa Lucía y Samborondón (Guayas).

La concejal Narcisa Ramírez comenta que la actividad permitirá fomentar la integración y, además, mostrar a los visitantes la comida típica, costumbres y el folclore de Samborondón.

Publicidad

Se realizará en la Plaza de Rodeos, que está ubicada en el sector Lomas de San Miguel, cerca del estadio municipal.

De acuerdo con un comunicado del Municipio, la inauguración de la celebración montuvia comienza mañana, a las 15:00. A las 16:00, las autoridades realizarán un recorrido por los estands; a las 17:00 se elegirá a la montuvia bonita y se premiará al mejor traje típico, luego habrá un show musical.

El sábado 19 los asistentes podrán participar en una variedad de concursos basados en las tradiciones, desde las 10:00. El domingo, el sabor típico se impondrá durante la mañana, en la tarde habrá cabalgata, un rodeo y concurso de gallos de pelea. La entrada es libre. (I)