Un adolescente de Utah acusado de apuñalar a cinco compañeros de clase en un vestuario de secundaria fue fichado el miércoles bajo sospecha de cinco cargos de intento de homicidio, informó la policía.

El sospechoso de 16 años está detenido en un centro de detención juvenil y los fiscales del condado aún no le fincan cargos formales, dijo el teniente Craig Martinez de la policía de Orem. Su nombre no ha sido dado a conocer debido a su edad.

Los investigadores creen haber descubierto un móvil del ataque en la secundaria Mountain View en Orem, una ciudad de unos 90.000 habitantes al sur de Salt Lake City, dijo Martínez.

Publicidad

Sin embargo, declinó proporcionar detalles porque el sospechoso tiene menos de 18 años y porque los investigadores "no son profesionales médicos".

No quiso dar más datos, pero añadió que los detectives han concluido que la agresión del adolescente no fue motivada por la raza, la etnia ni porque haya sido hostigado. Las víctimas simplemente estaban cerca del sospechoso en el vestuario cuando atacó, agregó Martinez.

La policía y las autoridades escolares han dicho que el sospechoso es un estudiante con excelentes calificaciones y ningún antecedente de acciones disciplinarias en su contra, el cual se encontraba en su primer año en la escuela tras haber cursado sus estudios en su casa.

Publicidad

Los agentes determinaron que el adolescente se apuñaló él mismo en el cuello cuando un policía asignado a la escuela llegó al vestuario donde los profesores habían acorralado al estudiante, señaló Martínez.

Se espera que todas las víctimas sobrevivan. Se determinó el miércoles que la salud de los adolescentes más gravemente heridos ya no es crítica, sino grave, dijo Janet Frank, portavoz del hospital Utah Valley. El resto de las víctimas han sido dadas de alta, agregó. (I)