El presidente Rafael Correa encabezó la caminata de Alianza PAIS (AP), en Quito, que llevó a Lenin Moreno y Jorge Glas a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

La actividad se desarrolló la tarde de este miércoles en Quito. La concentración fue en la sede de AP, en la avenida de los Shyris y Portugal.  Hubo directores, militantes y simpatizantes que junto a los postulantes de la revolución ciudadana caminaron hasta la Tribuna de los Shyris, y luego avanzaron hasta el CNE.

Correa y la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, acompañaron al binomio durante la inscripción. A su lado también estuvieron el exministro del Interior,  José Serrano, y la actual presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quienes lideran la lista de los aspirantes a asambleístas nacionales.

Publicidad

Entre los otros candidatos que se registraron constan: Carlos Vera, Viviana Bonilla, Augusto Espinosa, Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpi, Lorena Tapia, Diego Vitimilla, Maritza Zambrano, Franklin Columna, Jessenia Rojas y Richard Farfán.

Y en los aspirantes alternos se inscribió a Marcela Cevallos, Jose Agualsaca, Diane Rodríguez, Rodrigo Collaguazo, Paola Cabezas, Jorge Miño, Ximena Chancón, Cristian Palacios, Luis Simbaña, Tatiana Azambrano y Orlando Herrera.

Mientras que en el listado de parlamentarios andinos se evidenció una alianza con el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Entre los postulantes están: Pamela Aguirre, Fausto Dután, Rosa Mireya Cárdenas, Édgar Carranza, y Hugo Quiroz. (I)

Publicidad

 

 

Publicidad