Pleno del Consejo Nacional Electoral aprueba candidatos en alianza para parlamentarios andinos

Miércoles, 16 de Noviembre, 2016 - 16h24
16 Nov 2016

El resultado de las alianzas políticas empiezan a reflejarse oficialmente en el tablero electoral con los primeros inscritos en la dignidad de asambleístas y parlamentarios andinos.

La tarde de este miércoles, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la alianza entre el Movimiento Alianza PAIS, lista 35, y Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, para dignidades parlamentarios andinos, informó el consejero Paúl Salazar en su cuenta de Twitter.

El funcionario también detalló que la alianza CREO-SUMA calificó y logró la inscripción de candidatos a la misma dignidad.

Por otro lado, la tarde de este miércoles, la directora de AP Guayas, Marcela Aguiñaga, proclamó a Michel Doumet como candidato para asambleísta por el distrito 3. 

El pasado martes, José Serrano, exministro del Interior; Augusto Espinosa, exministro de Educación; y Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y Energía Renovable, renunciaron a estos cargos para poder participar en las elecciones 2017.

Las inscripciones se realizarán en el CNE hasta el viernes 18 de noviembre. (I)

Pleno del Consejo Nacional Electoral aprueba candidatos en alianza para parlamentarios andinos
Política
2016-11-16T16:44:29-05:00
La tarde de este miércoles, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la alianza entre el Movimiento Alianza PAIS, lista 35, y Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, para dignidades parlamentarios andinos, informó el consejero Paúl Salazar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo