Fiscal General inicia investigación para definir posible filtración de información sobre Petroecuador

El fiscal General de Estado, Galo Chiriboga, anunció este miércoles que ha solicitado se realicen seguimientos a los teléfonos celulares de distintas personas, entre ellas funcionarios de la Fiscalía, para saber si se pudo filtrar información de la llegada -desde la justicia panameña- sobre la relación de movimientos bancarios, con la investigación de presuntos actos de corrupción en el interior de Petroecuador.

El pronunciamiento del fiscal llega a pocas horas de que el asambleísta de Alianza País, Christian Viteri, señaló que la información con la asistencia penal solicitada a Panamá llegó a la Fiscalía el 26 de septiembre pasado, mientras que Chiriboga, en su momento, indicó que esa información había llegado al fiscal del caso el 29 septiembre último.

Lea también: Asambleísta de AP denuncia posible negligencia penal en caso Petroecuador

El asambleísta Viteri presume que existió una filtración de información, pues dos días después de que la información de Panamá habría llegado al país, es decir, el 28 de septiembre último, uno de los procesados por el delito de cohecho, Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, según el mismo Chiriboga dejó el Ecuador con rumbo a España.

Lea También: Jueza ordena prisión preventiva para Carlos Pareja y otros 8 vinculados a caso Petroecuador

Chiriboga señaló que el pedido se realizó ayer a distintas empresas telefónicas que operan en el país, para así saber qué tipo de conexiones pudieron existir en este caso. Inicialmente, el fiscal Chiriboga no cree que la información se haya filtrado desde la Fiscalía y aseguró que no puede contestar especulaciones porque -dijo- "ni siquiera ha visto la intervención del asambleísta". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: