El segundo mandatario y candidato a la reelección Jorge Glas envió una carta al diario La Estrella de Panamá, que el pasado 2 de noviembre publicó que había “un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente de Ecuador”. En su misiva Glas pide una disculpa pública y le advierte de acciones legales.

“Exigimos que por no existir sustentos en sus afirmaciones, además de publicar esta carta, se expresen en el mismo medio de comunicación las disculpas públicas. De no probar sus acusaciones, acudiré a las cortes de justicia para hacer valer los derechos que me asisten de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de Panamá y en el Colegio Penal panameño”, indica en la carta publicada este miércoles por La Estrella de Panamá.

El vicepresidente atribuye ese “ataque” a la propuesta del Gobierno de Ecuador de ir “en contra de prácticas financieras que dan cabida a delitos graves como el lavado de activos y la evasión tributaria, lo cual sin duda alguna, afecta intereses de grupos...”, en referencia a la consulta popular planteada para impedir “que las personas que tienen cuentas en paraísos fiscales y empresas off-shore sean ser candidatos o funcionarios públicos”.

Publicidad

Y le anticipó al medio panameño “que no podrá sustentar ninguna de las acusaciones, ya que sus afirmaciones se respaldan en calumnias y mentiras”.

Le recordó que hace diez años es funcionario público y que en ese tiempo “no existe ni una sola denuncia” en su contra, que su patrimonio ha sido auditado dos veces por la Contraloría, que no tiene cuentas ni patrimonio fuera de lo registrado en su declaración de bienes y que es el medio el que debe demostrar si él tiene alguna cuenta en algún banco, alguna empresa, o cualquier activo de cualquier naturaleza en Panamá o en otro país que no sea Ecuador. (I)