Cynthia Viteri y Mauricio Pozo proponen volver a ‘los fonditos’

Mauricio Pozo, binomio presidencial de Cynthia Viteri, indicó que una de las prioridades en caso de llegar a la Presidencia es recuperar las reservas del país para proteger la dolarización.

Y de haber capacidad de ahorro, dijo, “nuevamente volveremos a los ‘fonditos’, que si los hubiéramos tenido nos hubieran permitido afrontar el terremoto, hacer frente a la baja del petróleo y cualquier otra eventualidad”, sostuvo Pozo.

Lo dijo el pasado lunes en la Cámara de Comercio de Quito, donde el binomio de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero presentó su plan de recuperación de la economía familiar, al que denominaron ‘Progresa’.

Pozo manifestó que otro de los objetivos es potenciar las exportaciones del Ecuador, a través de acuerdos comerciales. “Ecuador es el único país de la costa del Pacífico que no tiene acuerdo comercial con su principal socio, que se llama Estados Unidos, será una prioridad firmarlo, así como con Asia”.

Estas y otras medidas económicas, explicó Viteri durante la presentación del plan, buscan reducir la pobreza y mejorar la vida de los ecuatorianos.

“Llevamos diez años de un gobierno que prometió un cambio, pero que finalmente fue un cambio negativo, que nos ha sumido en odios, divisiones, corrupción, crisis económica, en el control de todos los poderes, en la desconfianza internacional y, sobre todo, en la prepotencia. Se gastaron todo, nos endeudaron a todos y nos robaron también a todos”, aseguró la candidata.

El plan que Viteri y Pozo presentaron también incluye estímulos a los diferentes sectores productivos. (I)

Inversión
Cambio

Reunión
Cynthia Viteri y Mauricio Pozo ayer se reunieron con inversionistas estadounidenses para impulsar, según ella, un cambio positivo.

Embajador
En la cita también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: