Un camión acabó con la vida de niña de 2 años

Lía Katania, de 2 años, caminaba junto con su tío, Ángel Pincay, por la calle 18 de la cdla. Santa Adriana, en dirección a su casa (en Mapasingue este), cuando fueron impactados por un camión que se habría rodado desde el interior de una cooperativa de transporte. No estaba el conductor y el vehículo se estrelló contra un poste.

La menor falleció en el lugar y el tío fue trasladado a una clínica del sector de la Alborada. El accidente sucedió a pocos metros de la madre, Karen Pincay, quien iba más adelante con su hija menor en brazos y la abuela de Lía. La pequeña se retrasó porque estaba cansada de caminar y el tío se regresó para llevarla, narró Laidy Cedeño, prima de Pincay.

La familia está devastada. El pequeño féretro blanco ingresó en el que fue su hogar, en la cooperativa 26 de Febrero de Mapasingue este, a las 13:00 de ayer, ante el llanto desconsolado de la madre y familiares.

Eduardo Tumbaco, padre de crianza de la menor, pidió la detención del conductor que dejó encendido el camión y ocasionó la muerte de su hijastra. El conductor se dio a la fuga, pero tienen su nombre por la placa del vehículo.

La pequeña era una niña alegre, juguetona, que le gustaba jugar con su hermanita, de 4 meses, recordó Tumbaco, quien la crio desde los 9 meses. Mañana se realizará el sepelio, en el cementerio Jardines de Esperanza.

Mientras que en Gómez Rendón y la 24, la comerciante María Tuabanda Yaucán, de 50 años, fue atropellada por un carro recolector de basura de Puerto Limpio, la mañana del lunes. La mujer fue trasladada a una casa de salud, donde falleció horas después del accidente. El conductor fue detenido en el sitio.

El cuerpo de la madre de seis hijos fue retirado ayer del Laboratorio de Criminalística por sus familiares, quienes esperan que el chofer sea sancionado. Hasta ese momento ningún funcionario de la institución se hizo presente en el caso, comentó el esposo, Manuel Tupul, oriundo de Riobamba.

La familia es de escasos recursos y se dedicaba al comercio informal de legumbres. El cuerpo es velado en la iglesia evangélica Manantial de Vida, en Bastión Popular.

En tanto, un hombre de 60 años resultó atropellado por un articulado de la Metrovía, en Alejo Lascano y Quito. Su estado es estable y permanece en el hospital Abel Gilbert. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: