20 horas estuvo detenida víctima de caso Glas Viejó

N. S. R.M., de 18 años y quien fue abusada sexualmente por Jorge Glas Viejó cuando tenía 12, fue detenida a las 16:20 del lunes en un colegio de Durán por supuestamente estar cerca de cinco fundas de heroína. Un docente la retuvo y la entregó a los agentes de la Policía.

Pero esos paquetes, que en total suman un gramo de esa droga, estaban a más de dos metros de distancia de la joven, que se encontraba con otras compañeras, pero solo a ella se la detuvo, refiere el abogado defensor, Pedro Granja.

“No la encontraron con droga... Es inocente”, dijo Granja, antes de la audiencia en el Consejo de la Judicatura de Durán, la cual duró unos 20 minutos. Luego de 20 horas de detención, la joven fue liberada.

La madre de la joven estuvo presente en la audiencia, pero prefirió no dar declaraciones.

La detención de la joven, que tuvo un hijo producto del abuso sexual, se registra días después de que miembros del Comité de la ONU contra la Tortura, durante una audiencia, preguntara a la delegación oficial de qué manera el Estado había reparado a la menor.

La delegación ecuatoriana, presidida por la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, ofreció contestar en 48 horas. El Comité hará públicas sus resoluciones el 7 de diciembre.

Sobre esto, Granja sostuvo: “No hubo jamás indemnización psicológica de la menor. Nunca le ayudaron a salir de su trauma, nunca le dieron indemnización de carácter económico... Qué raro que justo ahora, que en vez de dar el informe a la ONU, lo que hacen es encarcelarla, qué raro...”, señaló. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: