Misa y procesión por la fiesta de Cristo Rey, este domingo

La Catedral Metropolitana de Guayaquil invita a los feligreses a decorar sus balcones y ventanas con la imagen de Cristo Rey que se celebra este domingo con una misa y procesión.

La eucarística se realizará a las 17:00 en la catedral ubicada en Chimborazo y 10 de Agosto. Luego desde allí saldrán en la tradicional procesión que recorrerá las calles de Chimborazo, Baquerizo Moreno, Loja hacia el monumento del Corazón de Jesús, en el Cerro del Carmen, donde renovarán la Consagración del Ecuador al Corazón de Jesús.

La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925, por el papa Pío XI y este año coincide con el cierre del Año de la Misericordia.

Coralia Camposano, vocera de la Catedral San Pedro Apóstol, indicó en un comunicado de prensa que si Pío XI estableció esa fiesta, “fue como él mismo dijo explícitamente en la encíclica Quas Primas, con la finalidad de contrarrestar los avances del ateísmo y de la seculararización de la sociedad. Quería afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones”.

Agregó que la primera vez que se celebró esta fiesta en Guayaquil, fue el domingo 31 de octubre de 1926, cuando no había una autoridad eclesiástica local, en ese tiempo había administrador apostólico. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: