La creación de 17 nuevos cardenales y la misa de clausura del Jubileo de la Misericordia que viene acompañado del cierre de la Puerta Santa de San Pedro serán transmitidos con una calidad técnica “de película”. Así lo anunció ayer Darío Edoardo Vigano, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Según el portal de Aciprensa la transmisión se debe a la colaboración entre el Centro Televisivo Vaticano y Radio Vaticana, junto con varias empresas especializadas en tecnología, estos dos históricos eventos podrán seguirse por primera vez en ultra-HD y High Dynamic Range (HDR), que permiten el máximo nivel de calidad en las imágenes.

La Secretaría para la Comunicación explicó que esto atiende a la petición del Pontífice de “favorecer la búsqueda y el desarrollo de soluciones nuevas para estar al día con la actualidad tecnológica global y para hacer la misión comunicativa de la Iglesia adecuada a los procesos evolutivos”.

Publicidad

El consistorio de los 17 cardenales será el sábado 19, mientras que el cierre del Año de la Misericordia el domingo. (I)