Durante el día, para mayor seguridad en la vía, y en dos tráileres será trasladada el próximo domingo la escultura gigante del Cristo del Consuelo, desde el taller donde se fabrica, en Quito, hasta el sector Cisne 2, en suroeste de Guayaquil.

La escultura, que tiene 15 metros de alto por 15 de ancho, será izada en un templete y conformará una obra completa de más de 36 metros de altura, por 21 metros de ancho.

El traslado estaba previsto para hoy, según anunció hace dos semanas a este Diario Dixon Córdova, autor de la obra, no obstante, él mismo confirmó ayer el viaje para el próximo domingo. Se embarcará en las primeras horas y con el día partirá el convoy para viajar todo el día. La carga es de gran volumen y por eso requiere extrema precaución, según Dixon Córdova.

Publicidad

Desde hace algunas semanas, más de media docena de trabajadores vestidos con gruesas telas de jean participaron en la fase final de armado de un proyecto que tiene más de dos años y en el que han participado cerca de 150 personas. Todo el trabajo se realizó en un taller fundidor de Puengasí, en el suroriente de Quito.

La imagen es de bronce y Córdova resaltó que no se aleja de la réplica construida a mediados del siglo XX. (I)