Temas

Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot

Viviendas

Comunidad

Construcción viviendas


Jaime Nebot define plan que financiará casas

Un plan de financiamiento a 20 años plazo y sin entrada para construcción de viviendas populares en predios legalizados anunció ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El financiamiento estaría a cargo de la banca privada. La facilidad crediticia estaría dirigida a quienes tienen ya legalizado su predio y desean construir una vivienda de cemento.

“Todas las personas que en Guayaquil tengan un terreno legalizado, incluyendo los que han comprado en Mi Lote, si no tienen construido nada o si quieren tumbar una casa de caña y construir una de cemento, a través de un convenio con Disensa, con Holcim y a través de la banca privada, vamos a poder financiarle la casa”, citó.

El plan incluye los planos gratuitos para cuatro tipos de viviendas que tendrán aprobación previa del Cabildo, cuyos valores, sin mano de obra, varían entre los 7.500 y 8.000 dólares y entre los 15.000 y 16.000 dólares.

Nebot refirió que sumando el valor del terreno, de la casa (incluyendo la mano de obra), el banco financiará alrededor del 75% del monto total. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: