Temas

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Migración

Política internacional

Inmigración


Ciudades protegerán a inmigrantes

Varios alcaldes demócratas de grandes ciudades estadounidenses que tenían desde hace tiempo una fría relación con las autoridades migratorias federales dijeron que harán todo lo que puedan para proteger a sus vecinos de la deportación, pese a las promesas del presidente electo, Donald Trump, de retener millones de dólares de dinero de los contribuyentes si no colaboran.

Bill de Blasio, en Nueva York; Rahm Emanuel, en Chicago, y Ed Murray, en Seattle, son algunos de los regidores de las llamadas “ciudades santuario” (más permisible con inmigrantes indocumentados) que han intentado tranquilizar a la población inmigrante preocupada por las declaraciones de Trump, quien no ha detallado sus planes para presionar a las ciudades, pero ha dicho que la prioridad inmediata de su gobierno será deportar a delincuentes y asegurar la frontera.

Se preparan para ataque
En tanto, la Policía de Nueva York prevé incrementar las medidas de seguridad para el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, que se realiza el último jueves de noviembre, desde que una revista publicada por el grupo Estado Islámico dijo que el evento era un “blanco excelente”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: