El asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, negó esta mañana haber viajado a Panamá para hablar con las autoridades del país centroamericano y pedirles ocultar la información sobre supuestos actos de corrupción que involucran al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas..

“No existe una sola denuncia de corrupción contra Jorge Glas ni contra ningún candidato del gobierno”, defendió este martes Mera.

La declaración se produce tras los cuestionamientos surgidos con la publicación en el diario La Estrella, de Panamá, sobre un supuesto “expediente secreto” en el que se revelaría la presunta existencia de un informe de las autoridades panameñas, que involucra al vicepresidente en un caso de corrupción y que -según líderes de la oposición- el gobierno ecuatoriano trata de esconder.

Publicidad

Lea también: Desde régimen se niega veracidad de la publicación de La Estrella de Panamá sobre Jorge Glas

Según Mera, él se encontraba de vacaciones con su familia. “No he estado en Panamá en todo el año, ni he conectado con ese país”, dijo en entrevista con el noticiero de Ecuavisa. Además, calificó de “mentira” lo publicado por el diario La Estrella de Panamá, y señaló al rotativo de “corrupto”

Aseveró que todo es parte de una estrategia de la oposición que busca posicionar mentiras y crear especulaciones contra el vicepresidente. “En redes sociales se comenzó a rumorar que ya había declinado su candidatura (Glas) lo cual es falso. Quieren desorientar y quitarnos la moral”, sostuvo.

Publicidad

El secretario indicó que no “perderá su tiempo en acciones legales” contra el periódico panameño porque “es una columna de chismes en un diario de pacotilla, amarillo”, y que prefiere que quede como “mentiroso, corrupto y farsante”. Además, dijo no tener dinero para viajar a Panamá y presentar una demanda.

Caso Petroecuador

Publicidad

Continúan las novedades en el caso de corrupción en Petroecuador, en que el Gobierno está a la espera de la extradición del empresario Arturo P., capturado en Panamá, involucrado en el hecho, mientras aguarda la respuesta de la Interpol sobre la difusión roja que permita la captura del exgerente de la empresa estatal Carlos Pareja Yannuzzelli.

Mera indicó que sin la intervención del gobierno no se detectaba nada porque lo único que apareció en los #PanamáPapers “fue un funcionario que tenía unos contratos en el extranjero, y nadie investigó más allá”. “Es el Gobierno que ha investigado, perseguido, el que tiene preso al expresidente ejecutivo de Petroecuador, el que ha allanado domicilios e incautado casas”, señaló.

Para el funcionario la estatal petrolera “ha sido un olla de grillos” y “los funcionarios medios han sido unos delincuentes con corbata que se dedicaron a saquear a esa compañía”, pero que se rectificará incautando más bienes, pidiendo extradiciones y revocatorias de visas. (I)