El presidente de la República Rafael Correa lamentó este martes en Twitter que existan "vanidades" en el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) para la designación de candidaturas para la Asamblea Nacional, a propósito de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de febrero.

AP tuvo hasta pasadas las 23:00 del lunes una reunión de más de catorce horas en el palacio de Carondelet. Se especulaba que se iba a modificar el binomio presidencial de Lenin Moreno y Jorge Glas, pero el secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera lo negó y aseguró que la cita fue para definir candidaturas.

Vea también: José Serrano, Augusto Espinosa y Esteban Albornoz dejan el gabinete

Publicidad

Correa tuiteó: "Desbordados de trabajo por candidaturas. Es algo que no extrañaré. Ustedes encuentran las mayores noblezas, -'donde la Revolución me necesite, Presidente'-, pero también las mayores vanidades -'si no voy primero, no voy'-. No sirvo para estas cosas. En este sentido, detesto la 'política'".

"El país marcha a toda máquina, y nada ni nadie lo detendrá", @MashiRafael pic.twitter.com/CxtRb9cqVC

Para el miércoles se prevé la inscripción del binomio de AP en el Consejo Nacional Electoral, luego de que se aplazó el registro, previsto inicialmente para el lunes. (I)