Rafael Correa lamenta las "mayores vanidades" por candidaturas en Alianza PAIS

Martes, 15 de Noviembre, 2016 - 12h27
15 Nov 2016

El presidente de la República Rafael Correa lamentó este martes en Twitter que existan "vanidades" en el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) para la designación de candidaturas para la Asamblea Nacional, a propósito de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de febrero.

AP tuvo hasta pasadas las 23:00 del lunes una reunión de más de catorce horas en el palacio de Carondelet. Se especulaba que se iba a modificar el binomio presidencial de Lenin Moreno y Jorge Glas, pero el secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera lo negó y aseguró que la cita fue para definir candidaturas.

Vea también: José Serrano, Augusto Espinosa y Esteban Albornoz dejan el gabinete

Correa tuiteó: "Desbordados de trabajo por candidaturas. Es algo que no extrañaré. Ustedes encuentran las mayores noblezas, -'donde la Revolución me necesite, Presidente'-, pero también las mayores vanidades -'si no voy primero, no voy'-. No sirvo para estas cosas. En este sentido, detesto la 'política'".

Para el miércoles se prevé la inscripción del binomio de AP en el Consejo Nacional Electoral, luego de que se aplazó el registro, previsto inicialmente para el lunes. (I)

Rafael Correa lamenta las "mayores vanidades" por candidaturas en Alianza PAIS
Política
2016-11-15T17:22:22-05:00
"No sirvo para estas cosas", tuiteó el presidente.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo