El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el martes que viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes clínicos y médicos especializados por sospechas de una reaparición de un cáncer de próstata.

“Nos toma por sorpresa a mi familia y a mí, mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes“, dijo Santos en una declaración.

El mandatario indicó que los resultados de los exámenes los comunicará al país a través de sus médicos y que aprovechará el viaje para reunirse con senadores demócratas y republicanos e informarles sobre el nuevo acuerdo de paz que firmó su Gobierno con la guerrilla de las FARC el fin de semana.

Publicidad

Santos, un economista de 65 años que ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado interno más antiguo de América Latina, fue operado de cáncer de próstata en octubre del 2012 en una clínica de la capital colombiana. (I)