Temas

Gobierno Nacional

Turismo

Hospitales

Familia

Carreteras

Trenes

Ferrocarril

Tierra

Independencia

Vías


Alausí necesita mejorar carretera y hospital

Alausí es una de las poblaciones más llena de civismo y júbilo, celebró el domingo 13 de noviembre un nuevo aniversario de independencia (año 1820) del dominio español), reafirmando su deseo de ser procuradora de desarrollo político, económico, social.

Es una bonita ciudad ubicada al sur de la provincia del Chimborazo, es el nexo con la región Litoral, detalle que le ha permitido identificarse en particular con la colectividad guayaquileña, como cuando el ferrocarril ecuatoriano cumplía un verdadero servicio social y más comercial que permitió el desarrollo de los poblados cercanos a su línea férrea, y fue el medio de transporte para familias que en la estación invernal buscaban descanso o mejor clima, para vacacionar o invernar en Alausí. Esto dio lugar a una integración territorial de visitantes, con residentes alauseños. “Granero del Ecuador” (por su exuberante producción agropecuaria), hoy sufre similares consecuencias que otros sectores de la patria, sea por la migración campesina o por falta de políticas; observa grandes extensiones de tierras sin cultivos, o que ya no producen las cantidades a las que estábamos acostumbrados. Hay que reconocer que lo que adelantó la ciudad es debido, en gran parte, al aporte de turistas de todos los sectores de la patria y al trabajo de los residentes.

Es deseable que todos los moradores contribuyan más desde sus estamentos con sus mejores potencialidades, para que el cantón alcance más modernidad.

La vía El Triunfo- Huigra-Alausí necesita de mejoras y mantenimiento; no esperar la llegada del invierno para tomar los correctivos. Particular es la situación del hospital, vieja institución que requiere modernizarse; no puede ser que existiendo implementos casi nuevos no se los utilice por falta de personal especializado; no realicen exámenes completos de laboratorio; sus médicos o similares residan fuera de la ciudad, sin que las emergencias puedan atenderse debidamente; que para solucionar casos delicados se traslade al paciente a la ciudad de Riobamba, con las complejidades que esto causa al enfermo y los familiares.(O)

Ivo Rembrantd Orellana Carrera, doctor, Guayaquil

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: