Temas

Ministerio de Turismo

Eventos sociales

Parques y jardines

Turismo

Comunidad


Parque acuático de Santa Elena se prepara para una próxima apertura

Adecuaciones en la estructura, procesos de adaptación de las especies a las nuevas instalaciones y que algunos animales mejoren su estado de salud son parte de los preparativos que se están realizando en el Parque Marino Valdivia (PMV) para su próxima inauguración, cuya fecha aún no se ha difundido.

El nuevo parque está ubicado en Santa Elena, en el km 42 de la Ruta del Spondylus, en una curva antes de llegar a la comunidad de Libertador Bolívar.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo, publicado en su portal web el domingo pasado, después de la apertura experimental durante el último feriado, el parque marino cerró sus puertas, pues, además de realizar algunas adecuaciones, las especies han entrado a una etapa de adaptación a los nuevos recintos para asegurar su bienestar.

Durante esta etapa se está buscando que los animales se acoplen a los nuevos espacios y acuarios adonde fueron trasladados a fines de octubre pasado, y que algunas especies, halladas en riesgo, mejoren su estado de salud, se informa.

El comunicado agrega que también se analiza el costo de la entrada al parque marino, que recibió 17.466 visitantes en la apertura experimental.

En el sitio se construyó una Venus de Valdivia, considerada símbolo de la identidad peninsular.

Proyectos comunitarios
El parque marino reemplaza al provisional acuario de Valdivia, ubicado en la comunidad del mismo nombre. Este acuario funcionó bajo la administración de la comunidad por más de quince años. Allí se desarrollaron proyectos de vinculación, reciclaje y capacitación con niños y activistas extranjeros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: