Temas

Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot

Niños

Discapacidad


Campaña en Guayaquil promueve la inclusión en la sociedad

‘Cuenta conmigo’ se denomina la campaña de inclusión que ha iniciado el proyecto municipal Guayaquil más inclusivo.

La iniciativa busca impulsar una sociedad más equitativa en un ámbito de respeto e igualdad y transmitir el mensaje de que la discapacidad no es un impedimento para el desarrollo, según el Cabildo porteño.

Parte de esta campaña se presentó días atrás en el Salón de la Ciudad, con la participación de niños con discapacidad auditiva del Centro Municipal de Audición y Lenguaje. Además participó el coro de no videntes del Centro Municipal 4 de Enero.

Durante la presentación de la campaña se divulgaron varias de las actividades que se plantean para lograr el objetivo y una campaña de sensibilización para que la comunidad pueda vivir de manera cercana la experiencia de la inclusión de personas con discapacidad.

El cantante ecuatoriano Daniel Betancourth se unió a la campaña con la creación de la canción Cuenta conmigo, que se busca difundir en las radios locales. Esta pieza cuenta con un video grabado en diferentes rincones de la ciudad, en el que participan niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.

El material audiovisual se promueve en la cuenta de la Dirección de Acción Social del Municipio, donde lleva decenas de reproducciones.

El alcalde Jaime Nebot y concejales de la ciudad estuvieron en la presentación de la campaña. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: