Alianza CREO-SUMA ya inscribió sus listas en 12 provincias

Desde la inscripción el jueves del binomio presidencial del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso-Andrés Páez, esta agrupación inició el registro de sus candidatos a asambleístas y parlamentarios andinos en diferentes provincias del país.

Desde el viernes lo hicieron sus candidatos a asambleístas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago, Carchi, Tungurahua, Manabí, Cotopaxi, Sucumbíos, Imbabura, Santa Elena, Azuay y Loja.

A excepción de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde los postulantes pertenecen a tres partidos: CREO, SUMA y Alianza Tsáchila, en el resto los candidatos son de las dos primeras tiendas políticas.

Y ayer fue el turno de Guayas, donde CREO también postula candidatos junto con SUMA. Acompañados de Lasso, algunos de los cuadros de este acuerdo llegaron a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral del Guayas.

La inscripción se realizó a las 15:30. Las listas del primer y segundo distrito de Guayas están encabezadas por los candidatos de SUMA María Elisa Holmes, cuyo alterno es el abogado Hernán Ulloa, y Héctor Yépez Martínez, respectivamente.

El tercer y cuarto distrito los lideran Roberto Andrés Gómez Alcívar y Rómulo Marcelo Minchala Murillo, en su orden, ambos de CREO.

En tanto que en las quintas casillas de las listas de todos los distritos figuran candidatos del movimiento Juntos Podemos del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Aunque no es parte oficial de la alianza inscrita en el CNE, fueron considerados sus candidatos.

Estos candidatos ya habían sido designados en la convención de CREO realizada el 29 de octubre pasado.

En un salón de la Democracia abarrotado por decenas de simpatizantes y un ruido ensordecedor provocado por el uso de vuvuzelas, Lasso se encargó de nombrar a los cabezas de listas y levantar los brazos augurándoles victoria.

“Aquí estamos los candidatos del cambio... Todas son personas nuevas en política”, dijo el candidato presidencial.

CREO y SUMA son los segundos inscritos en la delegación del Guayas, según Fabiola Arévalo, presidenta de la Junta Electoral Provincial. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: