Temas

Drogas

Lucha antidroga

Operativos policiales

Denuncias


Más de 90 kilos de cocaína se decomisan en operativo en Machala

Una denuncia de que un inmueble era usado como ‘desguazadero’ de vehículos, para negociar sus partes en los mercados informales, llevó a la policía a encontrar algo más que piezas de automotores. En el allanamiento encontró 96,9 kilos de cocaína.

El hecho se registró en la avenida Eloy Alfaro, entre Batalla de Tarqui y Colón, en Machala. Según la policía, durante la revisión de la casa se encontraron dos sacos de yute que contenían 87 paquetes de forma rectangular con el alcaloide. Esos paquetes tenían varios logotipos.

La policía indicó que seguían los pasos de una presunta estructura delictiva dedicada al robo y desarme de vehículos que operaba en Machala.

Pero también, según la entidad, los miembros de esta banda también estarían vinculados con el tráfico internacional de drogas. Una persona fue detenida en esta operación.

Los narcotraficantes pretendían enviar la mercadería ilícita desde Puerto Bolívar en un contenedor con destino a Estados Unidos y Europa.

Miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos participaron en el operativo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: