Temas

Arquidiócesis de Guayaquil

Monseñor Luis Cabrera Herrera

Religión

Misas

Religiosos


7 objetos de Czestochowa recibieron la bendición en Acuarela del Río

Cientos feligreses de la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa, ubicada en la ciudadela Acuarela del Río, acudieron el domingo pasado al templo para participar en la bendición de siete objetos religiosos nuevos y restaurados.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, presidió la misa, en la que se mencionó el cierre del Año de la Misericordia que se cumple este domingo 20. Este día también se celebra la Solemnidad de Cristo Rey.

Jorge Moncayo, encargado de las actividades pastorales de la parroquia, explicó que durante la ceremonia se bendijo la sede, el lugar desde donde se hacen las oraciones iniciales y finales de la santa misa. Luego se bendijo el ambón, lugar donde se proclama la Palabra de Dios en las celebraciones.

También se bendijo la pila bautismal, que está ubicada al ingreso del templo, ya que el bautismo es la puerta de los sacramentos.

Otros objetos bendecidos fueron el Sagrario, donde se reservan con devoción para la adoración de los fieles las hostias consagradas; Las 14 pinturas que representan el viacrucis, que recuerdan los misterios de la Pasión del Señor; la Cruz de Jesús en el altar.

Por último, los vitrales del presbiterio, que muestran la luz de nuestra fe que brota de la Cruz y la Eucaristía. Todos estos objetos fueron realizados por artistas ecuatorianos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: