Binomio Lenin Moreno - Jorge Glas se mantiene, afirma Alexis Mera

El binomio para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de febrero por el oficialismo, Lenin Moreno -Jorge Glas, no se inscribió este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por "pequeños problemas de salud" del exvicepresidente de la República, aseguró el secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera.

Tras casi catorce horas de reunión en el palacio de Carondelet -sede del Gobierno Nacional-, entre el presidente Rafael Correa y el buró de Alianza PAIS (AP), Mera fue uno de los participantes que dejó la cita y habló con los periodistas para desmentir los rumores de que el binomio ya no continuaría adelante. Su registro está previsto para el miércoles.

"Todo lo que han dicho en las redes sociales es mentira, lo que quieren es desestabilizar al gobierno y a la campaña, todo lo que han oído es mentira, todas esas historietas de que vamos a cambiar de decisiones es falso. El binomio existe y se va a inscribir en esta semana. Estamos revisando candidaturas provinciales", precisó Mera.

Hasta las 23:00 locales seguía la reunión en Carondelet. La cita sirvió, según Mera, para definir los candidatos de AP para la Asamblea Nacional. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: