El binomio presidencial del Partido Social Cristiano: Cynthia Viteri - Mauricio Pozo presentó este lunes su plan de recuperación económica familiar con en 16 propuestas.

El evento se realizó en el edificio de las Cámaras de esta ciudad, hasta donde llegaron varios empresarios liderados por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón.

La propuesta, dijo Viteri, pondrá fin a lo que denominó modelo fallido de gobierno y construirá -aseguró- un cambio positivo.

Publicidad

Una primera medida que tomará, según explicó, será devolver el empleo; devolver la plata a los maestros y jubilados, a los pensionistas militares y policías.

Anunció que propondrá una ley que obligue al Servicio de Rentas Internas (SRI) a depositar directamente, una vez recaudado, los fondos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Dijo que creará una ley que prohíba el uso de los recursos del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

"Seremos un gobierno austero, un gobierno de la gente para la gente", afirmó tras anunciar que no habrá impunidad frente a la corrupción.

Las 16 propuestas de recuperación tienen relación con la reducción del gasto público improductivo; generación de estabilidad tributaria; incremento de exportaciones; eliminación de restricciones a importaciones; atraer la inversión extranjera; y reemplazar la deuda cara por barata.

Publicidad

También incluye la autonomía en independencia del Banco Central; tasas de interés de acuerdo a la liquidez; supervisión a la banca; confianza a los inversionistas; y promover fondos de ahorro.

Pozo anunció la suscripción de un tratado de comercio con Estados Unidos, así como con Asia y Europa. Además promoverá la presencia de la banca internacional en el país, y la reducción de costos para atraer la inversión.

En materia tributaria prometió: "No se tocarán los impuestos por los cuatro años" de gobierno.

También anunció la creación de una comisión especial para el refinanciamiento de la deuda externa. (I)

Publicidad