Temas

Cuerpo de Bomberos

Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)

Bomberos

Gas

Contaminación ambiental

Emergencias

Control de tránsito

Tránsito

Vialidad

Industria


Alerta en la vía a Daule por implosión en tanque de fábrica

La alerta por una supuesta fuga de acetato propilo en un tanque de 14 toneladas en la planta de una empresa de elaboración de químicos generó alerta este lunes en el kilómetro 9,5 de la vía a Daule y desencandeno en un intenso tráfico de kilómetros.

En primera instancia, cerca de las 16:40, por lo que se reportaba como fuga y siguiendo los protocolos de emergencia, se evacuó a los empleados de la fábrica. Incluso dos carriles de la vía a Daule (sentido centro-norte) fue cerrado por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Ante la emegencia, llegó personal del Cuerpo de Bomberos, especialistas en materiales peligrosos, y encontró que no había fuga sino una implosión en un tanque con el químico. "El tanque se chupó", explicó Polo Terán, segundo jefe de los bomberos, quien anadió que el químico podría provocar problemas respiratorios.

Ante eso se descartó la evacuación de moradores del sector. Terán añadió que no hubo derrame ni fuga y que la empresa tenía disponible una puerta de retención y mitigación.

Pasadas las 18:20, mientras se registraba intenso tráfico desde la fábrica hasta el viaducto que une esta vía con la ciudadela Los Ceibos, en unos cuatro kilómetros aproximadamente, Terán explicó que se inyectaría hidrógeno para devolver al estado normal dicho tanque de unas 14 toneladas.

"No es de preocuparse", resaltó.

Hasta las 19:00 seguían laborando los bomberos. Las autoridades indicaron que se desconocían las causas de la implosión. (I)

"Hemos verificado que es un tanque que tenía una implosión en una válvula ha fallado y el tanque se ha chupado. Es un químico inflamable. La fábrica cuenta con un sistema de muy clase A en caso de derrame, y tiene los sistemas de mitigación con método de espuma..." Leopoldo Terán, segundo jefe de los Bomberos

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: