La candidata socialcristiana Cynthia Viteri a la presidencia de Ecuador, dijo que como presidenta no va a "tener relaciones con un gobierno que ha azotado de mil maneras al pueblo venezolano".

Entrevistada en el programa de Ecuavisa Políticamente Correcto, este último domingo, Viteri reafirmó que su postura no es contra el pueblo venezolano, sino solo con el mandatario Nicolás Maduro, a quien la candidata culpa de la frágil situación de sus compatriotas.

En el caso del presidente electo de Estados Unidos, Viteri dijo: "Incluso con Donald Trump, procuraremos la mejor relación con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial".

Publicidad

Economía de Ecuador

Además, condenó la actitud del actual régimen, que durante años se negó a la firma de un tratado de libre comercio con los países europeos, pero que finalmente realizó el pasado 11 de noviembre. "Han pasado de condenar el "boboaperturismo" a firmar un acuerdo comercial casi como pie de página del de nuestros vecinos", dijo durante la entrevista.

Sobre diversos temas económicos, la aspirante a la presidencia de Ecuador para las elecciones del 19 de febredo del 2017, dijo además que junto a su compañero de fórmula Mauricio Pozo van a privilegiar el empleo.

Publicidad

Prometió la eliminación de los impuestos a la salida de capitales, el pago del anticipo al impuesto a la renta y las salvaguardias, temas que los empresarios han pedido revisar. (I)