Unión Europea sanciona a 17 ministros sirios por represión a civiles

Los cancilleres europeos adoptaron este lunes nuevas sanciones contra 17 ministros sirios y el gobernador del banco central del régimen del presidente Bashar al Asad, por la “violenta represión contra la población civil” en este país en guerra desde hace más de cinco años.

Esta decisión eleva a más de 230 el número de personas que cuentan con una prohibición para viajar al bloque y con sus haberes congelados, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 28 países europeos acordaron el 17 de octubre adoptar sanciones contra el entorno del régimen sirio, una decisión confirmada por los mandatarios europeos en una cumbre días después.

Aunque los cancilleres calificaron entonces de “crímenes de guerra” los bombardeos del régimen, y de su aliado ruso, contra los barrios controlados por los rebeldes en Alepo, los líderes de la UE no se pusieron de acuerdo para extender estas sanciones contra responsables rusos.

La UE ha sancionado hasta el momento a 69 entidades, que se suman a otras sanciones económicas como un embargo petrolero, restricciones a las inversiones y a las exportaciones de tecnología susceptible de utilizarse en este conflicto, así como la congelación de activos del banco central sirio en la UE. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: