Detienen a "otros dos posibles" implicados en el crimen de argentinas en Montañita

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes el fiscal general Galo Chiriboga a través de su cuenta de Twitter. Allí escribió que se detuvo a "otros dos posibles implicados" en la muerte de las turistas argentinas, quienes fueron abusadas sexualmente y asesinadas en la comuna de Montañita, en Santa Elena.

Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni fueron hallados el 28 de febrero pasado entre maleza en una zona poco habitada de esta localidad. Las ciudadanas mendocinas desaparecieron 22 de febrero anterior.

Por este crimen, Segundo Ponce y Eduardo de la A fueron sentenciados, el 17 de agosto pasado, a 40 años de cárcel. Las turistas argentinas, según investigaciones de la Fiscalía y la Policía, fueron asesinadas en la casa de uno de los detenidos.

Hoy fueron detenidas otras dos personas que estarían involucradas en la muerte de las jóvenes extranjeras. Uno de los sospechosos fue aprehendido en el sector de ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil y el otro detenido fue ubicado  en el cantón Balzar.

El abogado de las familias Menegazzo-Coni, Hernán Ulloa, indicó que dentro de la audiencia de juicio, en la que se condenó a Segundo P. y a Eduardo A., se pudo "descubrir -con las pruebas presentadas por la Fiscalía- que habían otros ADN que no se encontraban mezclados con ADN de otras personas, lo que se llama ADN puros".

"Esto quiere decir que con la comparación de estas muestras y extrayendo los fluidos sanguíneos a una persona podíamos dar con un resultado exacto de que esa persona, de pronto, participó o estuvo presente en el momento del asesinato de María José y Marina".

Ulloa explicó que después de esta sentencia se inició otra indagación previa por la posibilidad de que más personas hayan participado en el asesinato.

"Efectivamente se han realizado pruebas de ADN; yo no puedo revelar por la reserva de la indagación previa sobre a quiénes se las hizo, pero en el momento todavía estamos por reunirnos con el fiscal general para que nos revele esta identidad.

Hoy, a las 18:00, se realizará, en Manglaralto, Santa Elena, la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos detenidos la mañana de este lunes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: