Incautan en Colombia más de 1,5 toneladas de marihuana

Poco más de 1,5 toneladas de marihuana fueron incautadas por las autoridades de Colombia en las últimas horas, en el marco de operativos contra centros de distribución de droga al menudeo que dejaron 26 capturados, informó este lunes la Fiscalía.

“Se hicieron tres operativos que nos permitieron capturar 26 personas e incautar tonelada y media de marihuana“, dijo a periodistas el director de seccionales y seguridad ciudadana de la Fiscalía General, Luis González.

Según el responsable, las operaciones forman parte de una “nueva estrategia” para “impactar los centros de acopio” utilizados para el microtráfico o distribución “al menudeo” de drogas.

La mayor incautación tuvo lugar en el departamento de Risaralda, donde en su capital, Pereira, “se incautaron 1.200 kilos de marihuana“, dijo González. En esa operación fueron detenidas cinco personas en flagrancia.

Mientras que en la localidad de Salento, del departamento de Quindío, “se incautaron 350 kilos de marihuana.”

Además, otras 21 personas dedicadas al microtráfico fueron detenidas en medio de las operaciones que tuvieron lugar en el centro y oeste del país.

La semana pasada, el estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó un informe según el cual Colombia, primer productor mundial de cocaína, se convirtió también en un país consumidor de droga, en el que el negocio del microtráfico representó el año pasado el 0,75% del Producto Interno Bruto (PIB). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: