Plantón por la vida y la seguridad pide “no comprar celulares robados”

“¿Por qué matan?”. “No compres lo robado”. “Anhelo vivir sin miedos”. “No más muertes”. “Robertito merecía seguridad”. “Vine a exigir seguridad” estos, entre otros fueron los reclamos de decenas de personas que se concentraron esta mañana en la guayaquileña plaza de San Francisco, ubicada en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, en un plantón “por la vida y la seguridad”.

La protestas, a raíz de la muerte de varias personas en las últimas semanas a causa de la inseguridad por el robo de celulares pide a la ciudadanía #NoCompresCelularesRobados.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones, siete celulares son robados cada hora en el Ecuador. Un celular Samsung S5, que cuesta $ 770 en las operadoras móviles, se lo puede adquirir a un precio $ 290 de paquete y $ 200 de segunda en unos de los locales del sector comercial de la Bahía, en el centro de la ciudad.

En lo que va del año van 181 muertes violentas. De estas, 171 corresponden a asaltos y robos. El pasado viernes 4 de noviembre, el tendero Walter Venegas fue asesinado por defender a su familia, luego del robo de los dos celulares de su esposa, en Las Orquídeas. Hace siete días, el periodista Robert Salazar, de 26 años, murió de un disparo al despojarlo de su celular, en la cdla. 9 de Octubre, en el sur, mientras caminaba hacia su trabajo, en EL UNIVERSO.

Entre los asistentes se encontraban, familiares, amigos y compañeros de Robert Salazar, joven periodista de diario EL UNIVERSO que murió asesinado cuando se dirigía a su trabajo.

Los asistentes al plantón exigen seguridad a las autoridades. Los familiares de Robert Salazar piden pena máxima para el detenido en el caso.

Horacio Salazar, padre de Robert, expresó su reclamo. “No sé qué es lo que está pasando con la policía, no sé qué está pasando con las autoridades, ¿por qué el ciudadano común está indefenso?”, cuestionó .

El pasado viernes, la jueza Marcela Ortega dictó prisión preventiva en contra de David Ricardo V.F., presunto asesino de Robert Salazar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: