Temas

Corporación Nacional de Electricidad

Energía eléctrica

Luz eléctrica

Servicios Básicos


Corte de luz por 6 horas en Babahoyo

Varios sectores de Babahoyo quedaron la noche del sábado sin energía por más de 6 horas, lo que generó malestar entre la ciudadanía.

Fausto Bajaña, uno de los afectados en el sector de la Catedral, dijo que los cortes de energía se presentaron por tres ocasiones y que finalmente quedó sin servicio más de 6 horas. “Esta situación no es reciente, siempre ocurre y tenemos miedo de que nuestros electrodomésticos se quemen”, refirió el ciudadano.

Asimismo, Mariella Cevallos indicó que en su sector el servicio no había sido restablecido. “Las viviendas que están en la avenida Universitaria frente al CNE de Los Ríos están sin energía, se ha llamado al ECU 911 y no hay respuesta”, anotó.

Sectores como Malecón, General Barona, 10 de Agosto y 5 de Junio desde la calle Sucre hasta la avenida Universitaria fueron afectados por la suspensión del servicio.

Reymont Castillo, administrador de CNEL Los Ríos, explicó que se presentaron problemas en dos alimentadores que cubren el centro y parte del norte de la ciudad. “Generalmente durante la primera lluvia y cambio de estación sufren pérdidas de aislamiento, por lo que se dan los cortes de energía”. dijo. “Los problemas de cortes se han ido resolviendo en la manzana ubicada frente al CNE, ahí un transformador explotó, pero ya se está colocando otro nuevo”, refirió. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: