Con maquinaria pesada y grúas se instaló el primer tramo del paso peatonal elevado en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, frente a la Terminal Terrestre Satélite Pascuales, a la altura de la calle Joya de los Sachas.

El montaje de la estructura comenzó la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada de ayer en los carriles con dirección Pascuales-centro.

Y mientras se hicieron los trabajos, el tránsito vehicular en ese carril se restringió.

Publicidad

Con el paso peatonal el Cabildo apunta a dar seguridad a los transeúntes del sector, a los usuarios de la terminal satélite, así como también a mejorar la fluidez vehicular en la vía considerada de tránsito rápido.

El contratista Carlos Borbor Muñoz se encargó de la obra que demandó una inversión de $ 771.134,90.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó ayer que aún no hay fecha definitiva para instalar la segunda pasarela de la estructura, puesto que se tienen que hacer trabajos complementarios.

Publicidad

Sin embargo, el funcionario mencionó que aquello podría tomarse unos 30 días.

En el extremo ubicado al pie de la terminal satélite ya están instaladas las escaleras, así como los soportes metálicos.

Publicidad

Granda explicó que la pasarela instalada tiene 40 metros de longitud, mientras que la segunda que está por colocar mide 32 metros de largo.

El funcionario destacó la importancia del paso peatonal elevado, puesto que por el sector de la terminal satélite transitan 3.800 carros (Pascuales-centro) y 3.600 vehículos en el sentido inverso, en las denominadas horas pico.

40 metros de longitud mide la primera pasarela instalada. (I)