Plantón por la vida y la seguridad este lunes en Guayaquil

Entre las 07:30 y 08:30 de hoy, en la plaza Rocafuerte, conocida también como plaza San Francisco, en el centro de la ciudad, se realizará un plantón por la vida y la seguridad.

La iniciativa ciudadana tiene como propósito pedir justicia para quienes han perdido la vida y han sido víctimas de la delincuencia en los diferentes sectores de la ciudad.

El lunes pasado, Robert Salazar, joven periodista de EL UNIVERSO, murió por un impacto de bala propinado por un antisocial que le robó su celular, en la ciudadela 9 de Octubre.

El hecho reveló la inseguridad en ese sitio del sur de la ciudad, donde los moradores han optado por instalar cámaras en sus viviendas, como un mecanismo de protección.

Los vecinos de la 9 de Octubre se quejaron de que en la ciudadela se registran robos a plena luz del día. Y algunos de los antisociales, como ocurrió en el crimen de Robert, se movilizan en bicicletas.

El jueves pasado, el ministro del Interior, José Serrano, anunció la captura de quien sería el presunto autor del asesinato del comunicador.

Ese mismo día, Édison Barrera, jefe Zonal 8 de la Policía, indicó que el presunto autor del crimen registra dos detenciones: en 2001 por robo y en 2015 por tenencia de armas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: