Tuneladora para Metro de Quito llegó al puerto de Guayaquil

El alcalde de la capital de Ecuador, Muricio Rodas, publicó en su cuenta de Twitter que llegó a Guayaquil, desde Alemania, "La Guaragua", la primera tuneladora para la construcción del Metro de Quito. 

Así lo dio a conocer en un mensaje difundido en esta red social en el que mostró varias imágenes de la embarcación que trajo al país esta máquina de construcción, a las 17:00 de este domingo.

Mencionó además que la tuneladora viajó desde Alemania en 13 contenedores y se dividió en 55 piezas y que el peso total de carga fue de 1554 toneladas.

Comunicó también que "La Guaragua" llegará a Quito en la siguiente semana, mientras que "Luz De América", la otra tuneladora, llegará a Guayaquil. (I)

La construcción del Metro de Quito la hará la concesionaria Odebrecht-Acciona, a un costo de $ 2.009 millones, financiados en modalidad mixta entre el Municipio de Quito (63 %) y el Gobierno Nacional (37 %). Los recursos provendrán de cuatro organismos multilaterales de crédito.

El Metro de Quito contará con quince estaciones, de las cuales dos tienen avances importantes (La Magdalena y El Labrador). La obra tiene como plazo de ejecución 36 meses, que comenzará a correr una vez que la empresa municipal Metro de Quito realice la entrega oficial de los seis sitios de obra, que comprenden los espacios donde se harán las estaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: