Basílicas e iglesias cierran hoy las puertas santas por Jubileo de la Misericordia

Después de permanecer abiertas durante casi un año por el Jubileo de la Misericordia, que se inició el 8 de diciembre de 2015 y que culminará el 20 de diciembre de este año, tres de las cuatro basílicas romanas y las basílicas e iglesias católicas del mundo cerrarán hoy sus puertas santas.

La Arquidiócesis de Guayaquil designó nueve santuarios para que los fieles puedan ganar durante este año jubilar las indulgencias realizando la peregrinación a la puerta santa, confesarse y comulgar, rezar el credo y orar por el papa.

Hoy, al igual que las iglesias de todo el mundo, monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidirá la misa de clausura del Año de la Misericordia, a las 16:00, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Los santuarios designados fueron Nuestra Señora de la Alborada, Madre Admirable de Schoenstatt; Santa Narcisa de Jesús, en Nobol; la Catedral de San Pedro, Señor de la Divina Misericordia; Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de El Cisne (San Vicente de Paúl); en Santa Elena, Blanca Estrella del Mar (Olón); y, Señor de los Milagros, en Daule.

En el Santuario de la Madre Admirable de Schoenstatt, en Samborondón, se realizará la adoración del Santísimo a las 15:30 y 16:30 y la misa solemne a las 17:00.

Según el portal de noticias Aciprensa, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, recordó a inicios del mes que “la celebración jubilar en San Pedro quiere recordar a la Iglesia las palabras de Jesús: ‘A los pobres los tendrán siempre con ustedes’. La clausura de la Puerta de la Misericordia, por lo tanto, no agota el compromiso de la Iglesia, sino que, a la luz del jubileo, da nuevas fuerzas a la evangelización”, señaló.

En Roma se cerrarán las puertas santas de tres de las cuatro basílicas. Primero, a las 17:00, el cardenal James Michael Harvey cerrará la de San Pablo de Extramuros, seguirá el cardenal Agostino Vallini en San Juan de Letrán, que es la Catedral de Roma, a las 17:30, y finalizará con Santa María la Mayor, a las 18:00, que será cerrada por su arcipreste, el cardenal Santos Abril y Castelló.

La única Puerta Santa que permanecerá abierta hasta el 20 de este mes, solemnidad litúrgica de Cristo Rey, será la de la basílica de San Pedro, que será cerrada por el papa Francisco para dar por culminado el Año Santo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: