El sábado 19 de noviembre, en la Catedral se realizará la ordenación de siete sacerdotes que se incorporarán a la Arquidiócesis de Guayaquil.

La ceremonia será presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, y se iniciará a las 10:00. Los futuros clérigos tienen un promedio de edad de entre 26 y 31 años.

Los nuevos padres se sumarán a los aproximadamente 350 sacerdotes diocesanos y religiosos que hay en la Arquidiócesis de Guayaquil distribuidos en alrededor de 215 parroquias.

Publicidad

Roberto Aguirre Padilla, Renzo Constantine León, Frank Delgado Holguín, Cristhian Morante Jiménez, Rubén Ortega Hurtado, José Vélez López y Carlos Véliz Lavayen son quienes se ordenarán como sacerdotes, una vez cumplido el proceso de formación en el Seminario Mayor de la ciudad.

Como todos los años la ceremonia de ordenación sacerdotal en la Catedral coincidirá con la festividad católica de Cristo Rey (el 20 de este mes).

Se prevé que en la ceremonia del sábado 19 participen los familiares de quienes se van a ordenar, así como los sacerdotes de varias parroquias eclesiásticas guayaquileñas allegados a los nuevos clérigos. (I)