Rafael Correa: ‘La revolución desbarata’ red en estatal

Que la “revolución ciudadana está desbaratando” la presunta red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, aseguró ayer el presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino 500, transmitido desde La Maná, provincia de Cotopaxi.

“...Parece que siempre existió una importante red de corrupción que ¡por fin! con la revolución ciudadana está siendo desbaratada”, enfatizó Correa al referirse al allanamiento que realizó la Fiscalía del Estado, el pasado viernes, a propiedades del exgerente de Petroecuador Marco P., al exgerente de Refinación Diego T. y a un contratista Eduardo V., en el que se les encontró unos $ 300.000 en efectivo, provenientes de posibles actos de corrupción.

Según el mandatario, los dos exservidores eran “gente de carrera de la refinería (de Esmeraldas), no es que los nombramos nosotros, venían de ahí, han estado ahí, ya venían de otros gobiernos a cargo de la gerencia”.

Detalló que cada semana están pidiendo informes de los avances en las investigaciones, de esta presunta red, en la que se implicó al exministro de Hidrocarburos Carlos P. Y., quien –según Correa– le dio “una puñalada en la espalda” y “traicionó su confianza”.

Aunque evitó pronunciar sus nombres, aseguró que puede demostrar que uno de los ‘pillos’ tenía “contacto con el denunciólogo del Ecuador”, a quien acusó de “cobrar por denunciar lo que le convenía y por callar lo que no convenía”.

Respecto de la publicación del diario panameño La Estrella, de que habría un “expediente secreto de las autoridades panameñas” sobre el vicepresidente Jorge Glas, los tildó de ‘mentirosos’, y aclaró que “no hay tales expedientes”.

Él cree que es una estrategia electoral de los sectores políticos de oposición para evitar que se inscriba la candidatura a la Presidencia por Alianza PAIS de Lenin Moreno y Glas.

Y en otro tema, tras la muerte de una joven en Santo Domingo de los Tsáchilas, anunció que está prohibido el uso de balas reales en las presentaciones de la Policía Nacional. (I)

Si ellos creyeran que esto es cierto, y quisieran involucrar al binomio Lenin-Glas, esperarían a que Jorge esté inscrito, porque si es cierto, va a ser un caballo de batalla terrible”.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: