Lucio y Gilmar prefieren no ser presidenciables

Sábado, 12 de Noviembre, 2016 - 23h05
12 Nov 2016
Quito -

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) no presentaría candidatura a la Presidencia, pero postularía a Lucio Gutiérrez como primer candidato a la Asamblea Nacional.

La decisión casi tomada por el exmandatario provocó este sábado algunas críticas dentro del partido y eso obligó a la dirigencia a aplazar la resolución hasta el próximo martes.

El legislador Gilmar Gutiérrez tampoco acepta la postulación presidencial porque se dedicará al control electoral de los comicios de 2017.

Uno de los críticos a la decisión de Lucio Gutiérrez de no presentarse en las elecciones del próximo 19 de febrero es el exministro de Energía Carlos Arboleda, quien consideró que es desnaturalizar su liderazgo.

Advirtió que el SP podría desvanecerse en caso de que Lucio abandone su postulación electoral y opte por la Asamblea, “que es una función absolutamente inútil”.

Gilmar Gutiérrez admitió que “hay diferencias de criterios en la militancia del partido, alrededor de la candidatura presidencial de Lucio Gutiérrez; hay candidatos provinciales que ya están elegidos que insisten en la presencia de Lucio en la papeleta presidencial”.

Lucio dijo que “está listo para enfrentar una candidatura presidencial”, pero se inclina por ir a la Asamblea, “donde se va a necesitar mucha experiencia en el próximo periodo”. (I)

Lucio y Gilmar prefieren no ser presidenciables
Política
2016-12-06T13:47:56-05:00
El Partido Sociedad Patriótica no presentaría candidatura a la Presidencia, pero postularía a Lucio Gutiérrez a la Asamblea.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo