Agricultores denunciaron en Guayaquil estafa en pagos de arroz

Un hombre identificado como C. T. fue aprehendido en la avenida Samborondón mientras realizaba un trámite en una notaría del cantón. En contra del detenido hay siete denuncias en la Fiscalía por el presunto delito de estafa a un grupo de agricultores de varias poblaciones del Litoral.

La aprehensión se produjo la tarde del viernes y ayer estaba prevista la realización de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Samborondón.

Por ello, hasta ese sitio llegaron quienes dijeron ser los perjudicados por el procesado para exigir justicia.

Héctor Vanegas, abogado patrocinador de un grupo de agricultores de Yaguachi, refirió que el aprehendido se dedicaba a la compra de arroz pilado en volúmenes altos.

“Él (detenido) supuestamente compraba el arroz, entregaba los cheques y de esta forma la gente se confiaba. Los primeros cheques los pagaba, pero los cheques posteriores ya salían sin fondos o con firma inconforme”, expresó Vanegas.

Patricio Martínez señaló que en Yaguachi hay aproximadamente 30 perjudicados. Dijo que el perjuicio sumaría los 800 mil dólares.

“Mi perjuicio son 250 mil dólares. Todos tenemos deudas que pagar, el agricultor tiene que comer, a eso nos dedicamos. No puede ser que se den estas cosas”, agregó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: