Johanna Vera aprovechó que ayer el Registro Civil, al igual que otras instituciones públicas, atendió en horario normal para ir a las oficinas de las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre y sacar la cédula de su hija, Paula Chilán, de 3 años, quien el próximo periodo irá a la escuela.

En compensación con el puente vacacional del viernes 4 de noviembre, luego de los feriados por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el 2 y 3, respectivamente, las dependencias públicas recuperaron ayer la jornada laboral.

“Nosotros sí sabíamos que hoy (ayer) sí trabajaban (Registro Civil) por eso vinimos, porque pensamos que no vendría mucha gente y nos desocuparíamos más rápido”, citó Brenda Zapata, madre de Vera.

Publicidad

El Registro Civil, en sus oficinas del centro, tenía previsto atender de 08:00 a 17:00. En el área de los 27 módulos de cedulación hubo poca afluencia de usuarios en la mañana.

Y en la sala de entrega del documento una veintena de personas esperaba retirarlo.

Otros usuarios acudieron al sitio para inscribir actas de defunción, entre otros trámites.

Publicidad

En las ventanillas de recaudación de los impuestos prediales del Municipio la concurrencia de usuarios también fue baja durante la mañana.

Jacinto Zambrano tardó menos de cinco minutos para cumplir con dicho trámite, por el lado de las ventanillas de la calle Clemente Ballén.

Publicidad

“Como están vacías las ventanillas me he desocupado más rápido de lo que esperaba”, comentó el hombre, quien canceló los impuestos desde el 2008 hasta esta fecha.

Cerca de las 09:00, junto a él otras dos personas coincideron en las ventanillas y pagaron los prediales en el mismo lapso.

Allí, los trabajadores preveían cumplir el horario habitual de 08:30 a 17:00.

Los planteles fiscales también recuperaron jornada. (I)

Publicidad

Yo sí me imaginé que iban a estar vacías las ventanillas (de pago de prediales), por eso me vine temprano. Ya pagué rápido y me libré de venir entre semana porque a veces uno tampoco tiene tiempo”.Carlos Villao, Usuario