Una fiesta montuvia se vivió ayer en las calles céntricas de Daule, donde decenas de personas se apostaron para ver una nutrida cabalgata con jinetes que llegaron de diferentes puntos del cantón y de otras localidades de la provincia.

La jornada fue convocada para recordar los 196 años de la instalación del primer Cabildo patriótico popular, el cual permitió la vida política de ese cantón, ubicado a unos 40 minutos de Guayaquil.

Cerca de 2.300 jinetes, algunos con caballos de paso, se unieron a este recorrido, que por décimo año se efectúa en la capital arrocera para resaltar, además, la cultura montuvia.

Publicidad

Los alcaldes de Daule, Pedro Salazar Barzola, y de Santa Lucía, Miguel Solórzano encabezaron el desfile, en el que también participaron las reinas del cantón y otros dirigentes del sector ganadero.

En los bajos del palacio municipal se colocó una tarima para la realización de varias demostraciones de los jinetes de haciendas de la provincia. Delegados de las asociaciones ganaderas seleccionaron al mejor caballo de paso, a la asociación uniformada y al mejor amorfino de la jornada.

Pedro Romero, cantante de Manabí, deleitó a los asistentes al evento anual con sus temas rancheros.

Publicidad

En la avenida Malecón 26 de Noviembre se preparó también un programa para la elección de la reina y dignidades de la cabalgata.

En la tarde, el evento tenía previsto culminar con la presentación de la Orquesta La Fórmula Original.

Publicidad

Entre los asistentes también había visitantes de otros cantones. (I)